Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

La importancia del agua para el PUG

La importancia del agua para el PUG

      Tal vez sobre decirlo, pero así como lo es para nosotros, el agua es un elemento vital para nuestras mascotas. Por eso debemos asegurarnos de que nuestros pugs tengan a su su alcance siempre agua limpia y fresca.

      Hay factores que afectarán la cantidad de agua que bebe nuestro perro. El clima, la actividad física, entre otros, pero un perro siempre debe consumir agua para estar saludable.
Es importante ofrecer más agua a nuestro perro después de la actividad física o en climas más cálidos. De igual forma, si salimos de paseo con él por varias horas, debemos asegurarnos de tener agua a su disposición.

      Aunque el tema parezca fácil, les dejo algunos puntos a tener en cuenta.

El recipiente del agua necesita ser limpiado periódicamente.

        Bacterias que no podemos ver se reproducen en los recipientes con agua dándole un sabor diferente al agua lo que en algunos casos hará que tu perro no quiera beber de dicho recipiente. Además que algunas de estas bacterias podrían llegar a enfermar a nuestros pugs, por eso la limpieza es muy importante. Un lavado rápido diario con agua y jabón es más que suficiente para eliminar estas bacterias.

Planificar para las ausencias.

       Si tu pug pasa varias horas al día solo y no hay nadie disponible para suministrarle agua cada que esta se acabe, es una buena idea dejar dos o tres recipientes con agua en diferentes lugares de la casa para asegurarnos que nuestro pug tendrá este liquido a su disposición fácilmente.

Estar atentos.       El agua puede desaparecer rápidamente del recipiente de nuestro pug por varias razones. La primera, e ideal, que haya sido consumida. En días de verano, sin embargo, el agua también puede evaporarse debido al calor, o ser derramada accidentalmente por nuestro perro.
Por lo anterior es bueno revisar cada cierto tiempo el recipiente y reemplazar el agua cuando sea necesario. Bien sea porque se acabo o porque vemos que el agua presente ya no es tan fresca y puede resultar menos llamativa para nuestro perro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario