Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Por qué elegir un PUG?



¿Por qué elegir un PUG?
perro pug
Perro pug

Posiblemente estés pensando en adquirir una mascota y no tienes certidumbre de cual raza es la que mejor se adapta a tu ritmo de vida o al lugar donde resides, pues por lo regular queremos un perro que no sea muy delicado, que no requiera mucho espacio, que no sea agresivo, nervioso, ni exija cuidados excesivos. Que sea cariñoso, simpático, alegre y viva mucho tiempo a nuestro lado, por lo cual llegamos a la conclusión que un perro de talla pequeña es una buena opción. ¿Pero por cual sería bueno decidirnos, si existe una gran variedad de perros de talla pequeña?
           
 Desde sus inicios y hasta nuestros días, el PUG se ha criado como perro de compañía y gracias a eso, ahora es un compañero como ninguno, a esto hay que agregarle: su tierno carácter, la apariencia fea, pero encantadora y elegante a la vez, su pequeño tamaño que lo hace fácil de manejar y cuidar.
             
En el PUG encontraremos a un simpático compañero que disfrutara de estar a nuestro lado en casi todas las actividades que emprendamos, pues lo mismo disfruta sentarse con la familia completa a ver televisión que seguirnos por toda la casa, le agrada tanto que lo acariciemos como salir a jugar con los niños, de quienes nunca tendremos que preocuparnos, pues jamás los lastimaría, ya que son demasiado fieles, cariñosos, amistosos y esto los hace ideales para convivir con ellos, aparte que les será más fácil jugar con un perro de talla chica, que uno corpulento.
             
El PUG siempre estará pendiente de nuestra llegada y nos demostrara su alegría y lo importante que somos para ellos; nos avisara sin dudarlo cuando algún extraño llegue a casa, e incluso tratara de defender a sus dueños ante la posible agresión de un desconocido, claro, en la medida de lo que le permite su tamaño. Son perros alarma, pero nunca ladran sin motivo además de que su ladrido es más grave por lo que no es molesto a diferencia de otras razas pequeñas, tampoco se la pasan ladrando sin parar como otros pequeños canes. Algo característico de esta raza, es que cuando duermen, roncan.
            
 Se adaptan prácticamente a cualquier lugar y clima, pero hay que tener especial cuidado de no exponerlos a temperaturas muy altas, pues por su fisonomía puede ser riesgoso.
             
Son muy inteligentes, tanto si no les dejamos bien claro quién es el que manda en la casa, terminaremos haciendo lo que ellos quieran.
             
No son para nada tontos, aprenden con facilidad, son muy equilibrados, nunca trataran de escapar de su dueño ni salir corriendo de casa, al contrario, siempre caminaran a nuestro lado sin perder ese porte presumido, pues pareciera saben que llaman la atención de quien los observa.
           
A pesar de ser un perro pequeño, es muy fuerte y resistente, por lo regular no tiene problemas de salud, si se le proporciona una buena calidad de vida puede llegar a vivir entre 10 y 15 años a nuestro lado.
             
Son muy prácticos, no hay que realizarles ninguna cirugía como corte de orejas  o cola, ni requieren de hacerles algún arreglo especial en el pelo para que se vean bonitos.
             
Por todo esto, es fácil entender el porqué en la actualidad el PUG es una de las razas más buscadas y queridas por mucha gente.







Visita la Pagina de la Federacion Canofila Mexicana





No hay comentarios.:

Publicar un comentario