Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

Como desparasitar a tu PUG

Como elegir el mejor desparasitador para tu PUG

cachorro pug
Capuchina Vaztor


      Una de las obligaciones de todo propietario de un pug es cuidar a su mascota y protegerlo frente todo tipo de amenazas externas. La decisión de elegir un desparasitador es muy importante para proteger la salud de tu perro y debes incluirlo en sus rutina de cuidados básicos. Cabe mencionar que la desparasitacion de tu chato es igual de importante incluso mas que sus vacunas. Hay que elegir el producto según su peso, edad, ubicación geográfica y especialmente la época del año. A continuacion te contamos cómo elegir el mejor desparasitador para tu chato.


Existen una gran variedad de productos antiparasitarios en el mercado, y tomar una decisión al respecto no es sencillo. El uso de este tipo de productos para desparasitar de forma periódica a tu perro es necesario para protegerlo de mosquitos, pulgas, garrapatas, piojos, y de ciertas enfermedades peligrosas y mortales, La prevención es la mejor forma de cuidar la salud y el bienestar de tu pug, le ahorrarás sufrimiento a tu mascota y evitarás posteriores tratamientos muy costosos y agresivos.


Hay diversos factores que debes tener en cuenta para elegir el antiparasitario para proteger a tu pug. Uno de los más importantes es contra qué parásitos protege.No todos los productos sirven para hacer frente a todo tipo de parásitos, por ello, se suele recomendar la combinación de varios antiparasitarios para proteger a tu pug lo máximo posible.

Si usas un collar antiparasitario que actúa contra las pulgas, garrapatas y leishmaniosis también debes usar un antiparasitario interno en formato pipeta, pastilla o incluso, pasta oral. Sea como sea habla con tu veterinario para que te asesore bien para elegir el producto más completo para proteger a tu perro, y mucho cuidado a posibles reacciones alérgicas u otros efectos adversos.

Cachorro pug
Capuchina Vaztor

Otro de los factores importantes que debes considerar para elegir la mejor forma de desparasitar a tu pug, es la duración del efecto y la época del año. Hay productos con duración muy variable, algunos protegen a tu perro durante solo 2 semanas, e incluso existen otros que pueden servir durante 8 meses. Debes elegir el formato que más te convenga, y siempre ten a mano un calendario de desparasitación para tener todo bien controlado y no te olvides de ninguna. 

Piensa que tu perro sale a la calle a diario y está constantemente expuesto a parásitos de todo tipo en el ambiente, y que puede ser contagiado por otros perros. También debes pensar en la época del año, aunque es obligatorio que esté desparasitado todo el año por su salud, hay momentos más vulnerables, sobre todo en meses calurosos y secos, cuando el viento arrastra polvo y en el parásitos y vacterias, es donde hay que extremar precauciones.

Uno de los factores fundamentales para desparasitar a tu mascota es su peso y edad. Incluso encontraras desparasitantes que se pueden usar desde las 2 semanas de edad. Este tema debes de hablarlo con tu veterinario para valorar si ya es el momento de empezar con los productos antiparasitarios. Por ejemplo, si usas pastillas o pipetas, el peso es un factor primordial ya que la dosis que le administras va en función de su peso en concreto.

Si vas a optar por el collar, deberás pensar sobre todo en su talla antes de comprar, si se trata de un perro pequeño, mediano o grande. Otro aspecto que debes considerar es si tu perra está embarazada o en periodo de lactancia, y es que en ese momento de la vida no todos los productos son aptos, y no debes correr ningún riesgo para su salud. Habla con tu veterinario de confianza para ver como proceder en este caso.

Por último, solo te quedes elegir el formato de producto. Existen muchos en el mercado y de diversas marcas; por un lado tenemos los collares de material sintético que van impregnados con la sustancia protectora que se ponen en el cuello en contacto con la piel y poco a poco libera el antiparasitario, su eficacia va desde 3 a 8 meses y funcionan como repelentes.

También existen las pipetas, en formato líquido y que se distribuye en la piel del animal, trazando una línea desde la nuca hasta la espalda. Siempre hay que ponerlo 48 horas antes o después del baño. Su efecto es de 1 mes, repelen y matan a los parásitos.

Otra forma de aplicar este tipo de productos es con sprays que lo que suelen hacer es combatir a los parásitos una vez han atacado ya a tu perro. Lo mejor es siempre la prevención pero si tu perro ha sido invadido es una buena forma de atajar el problema. Otro producto antiparasitario son las pastillas cuya función es combatir los parásitos internos y también combaten los externos como la pulga y la garrapata. Suelen tener una duración de 3 meses.

Hay otras alternativas aunque menos recomendables como los baños antiparasitarios, en ellos debes diluir en el agua el producto. También existen champús que funcionan como insecticidas, que en situaciones de riesgo pueden ayudar, en este caso, elige que su composición sea lo más natural posible. En casa también puedes usar productos para pulverizar en el entorno donde pase tiempo tu perro, suelen ser sprays y lociones para tratar y evitar infestaciones. Suelen haber productos muy naturales y con olores agradables para tu perro.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario