Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Mi pug puede hacer ejercicio?

pug corriendo
Pug Corriendo

     Cuando llega a nuestra vida un pug, muchas veces nos vendieron la idea de que es un perro que duerme mucho y que no hace ejercicio, nos dijeron que es apto para lugares pequeños ya que no requiere de mucha actividad, si bien esto es cierto “hasta cierto punto” una realidad es que como todo ser vivo nuestro pug necesita de actividad física.


    Como todos sabemos los perros de raza pug son braquicéfalos, por lo tanto son de vías respiratorias estrechas, el ejercicio extenuante no está recomendado para perros de esta raza, pero una realidad es que como muchos de nosotros muy seguramente ya nos dimos cuenta a pesar de ser braquicéfalo el pug es un perro muy activo desde cachorro.

Entonces ¿Cuánto ejercicio debe hacer un pug?

    Es bueno empezar poco a poco con el ejercicio para nuestro pug, desde muy cachorro debemos ir conociéndolo. Si nos fijamos bien podremos interpretar sus señales, si le apetece ir a pasear, si está cansado o en cambio desborda energía y necesita salir a quemarla… Con el tiempo iremos adaptando las sesiones de ejercicio al perro, para que tenga una dosis adecuada. Lo ideal es que al final el perro acabe fatigado pero feliz, no agotado que no se pueda mover.
Cuando sacamos a nuestro pug a caminar o correr debemos recordar no hacerlo en horarios donde el calor es fuerte, lo más recomendable es sacarlos muy temprano por la mañana o por la tarde cuando el sol ya se metió, de esta forma estarás mas seguro de que tu pug no se sofoque y evitaras el riesgo de un golpe de calor, tenemos que recordar que cuando el sol pega a plenitud entre más cerca del piso es mayor la temperatura, cuando saques a caminar a tu pug toca con la mano el suelo, si soportas dejar la mano en el piso es indicativo de que es buena la temperatura para que el camine, pero si por lo contrario el suelo quema tu mano lo mismo hará con los cojinetes de las patas de tu pug.
Recuerda, que es muy importante hidratar a tu perro mientras está haciendo ejercicio también lleva siempre contigo una toalla que puedas humedecer para ponérsela encima cuando ya esté más cansado.
El ejercicio es vital para nuestro pug, pero debe ser con moderación y siempre vigilando su bienestar, si lo hacemos correctamente será una gran experiencia para nuestro chato y disfrutara esos paseos con nosotros.




4 comentarios:

  1. Mi pug hembra hace mas de un mes que entro en celo la cruce hace tres semanas pero sigue sangrado es normal

    ResponderBorrar
  2. si ya tiene mas de un mes seria bueno llevarla al veterinario ya son muchos dias

    ResponderBorrar
  3. Mi pug hace crossfit y corremos 2 km en las mañanas

    ResponderBorrar
  4. MI NIFF TIENE HERNIAS DE DISCO DESDE LOS 3 Y HAY A PIUNTO DE LOS 12, SEGUN LA ESPECIALISTA DE COLUMNA TIENE QUE ANDAR LO IMPRESINDIBLE , NO SUBIR ESCALERAS Y NO CORRER , NO SALTAR UNA VIDA TRANQUI...

    ResponderBorrar