Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

El Nacimiento del pug

El Nacimiento del Pug

Hola queridos canófilos y amantes de la raza Pug, aquí trataremos algunos temas de suma importancia sobre el nacimiento y la cruza responsable de esta hermosa raza, conocida como PUG o Carlino.

El criar una camada de Pug requiere de un gran trabajo, esfuerzo, conocimiento y notable dedicación, con un objetivo final que es criar unos cachorros felices y saludables, todo esto conlleva una de las experiencias más reconfortantes y gratificantes que uno puede vivir y experimentar.

Antes de pensar en aparear una de nuestras hembras o machos, debemos considerar seriamente a dónde queremos llegar con esto, cual es la meta que nos fijamos, a donde irán a parar las crías y que tanto sabemos sobre las enfermedades congénitas que podemos favorecer con un cruce inadecuado, por el simple hecho de querer obtener cachorros de nuestra hembra o convertir en padre a un macho.

Debemos de pensar de una manera sumamente responsable, decidir que nuestra hembra crie, posiblemente no sea tan provechoso como muchos lo suponen o esperan, ya que el gran trabajo y los inconvenientes relacionados con la crianza de la camada pueden ser muchos, de la misma forma también serian los gastos diarios que implica el cuidado de los cachorros y los probables gastos del medico veterinario en caso de necesitarlo.

Asi mismo debemos asegurarnos de que todos los cachorros queden en manos de familias responsables que les brinden todo el amor y cuidados necesarios durante TODA SU VIDA.

Primero debemos asegurarnos que la pareja para nuestro pug complemente las características que pudiera faltar en nuestra hembra, debemos de cuidar de no cruzar perros que tengan parentesco ya que esto podría acarrear problemas genéticos a nuestros cachorros, también tendremos en cuenta que no es recomendable cruzar a una hembra en el primer celo ya que esta aun no se a desarrollado por completo.

Dicho esto, cuando la perra haya entrado en celo, tenemos que estar bien orientados en que momento sera cubierta o inseminada; por lo general esto coincide aproximadamente a los 9 ó 10 días del inicio de las descargas de sangre; sin embargo, eso puede variar de una hembra a otra por lo que es mejor apoyarnos con un estudio veterinario llamado citologia vaginal.

Durante la gestación es importante no sobrealimentar a la madre, no debemos darle golosinas. Durante los primeros 30 a 35 días sera difícil ver si esta gestante ya que no se notan muchos cambios en ella, tendremos en cuenta la fecha de cruza ya que la gestación dura entre 60 y 63 días.

Debemos ser previsores y preparar todo lo que necesitaremos tanto para el parto como la paridera donde nacerán los cachorros.

Si es necesario que se haga cesárea esta la debe de realizar un medico veterinario certificado, si es apta para parto natural debemos estar conscientes que nuestra perrita requiere de supervision y ayuda durante el parto.

No olvidemos que es muy importante que los cachorros reciban de su madre las primeras tomas de leche llamada calostro esto les brinda los anticuerpos necesarios, los perros recién nacidos deben comer cada 2 o 3 horas, debemos asegurarnos que todos coman y que la madre tenga suficiente leche para todos, que todos tengan acceso a las tetillas para que ninguno muera de inanición.

Te dejamos un vídeo donde podrás ver como se ayuda a la perrita durante el parto.


Suscribete a nuestro canal de YouTube











No hay comentarios.:

Publicar un comentario